Tecnificación
El objetivo de tecnificar el Karate de los alumnos del Senkikan Dojo es el de dotar de recursos técnicos su entrenamiento con la finalidad de mejorar y progresar en su aprendizaje.
Las clases de tecnificación, sin embargo, no están indicadas para todos los alumnos. Aquellos alumnos que, llevando un tiempo con nosotros, han mostrado un especial interés en el aprendizaje, el trabajo individual y la practica en solitario. La tecnificación, por lo tanto, es un trabajo arduo e intenso que puede llevar al alumno a una gran mejora en el tiempo, pero que, si se precipita o se toma a la ligera, puede generar un efecto contrario.
Grupo Tecnificación
Tras años de experiencia en el campo de la docencia, hace un tiempo que en el Senkikan Dojo creamos un recurso de aprendizaje para alumnos que pueden mejorar su rendimiento fomentando su motivación por el camino del trabajo específico y personalizado. Los alumnos que forman parte de este grupo o que pueden pasar una temporada trabajando específicamente, han sido previamente seleccionados por sus condiciones de aprendizaje, su implicación, su compromiso y su tenacidad en ciertos aspectos del aprendizaje. Entendiendo, por supuesto, que la tecnificación, no es la única forma de aprender y por lo tanto no puede ser aplicada a cualquier practicante. En dicho grupo de tecnificación pueden encontrarse alumnos que están preparando específicamente pruebas, exámenes o campeonatos.
Tecnificación abierta
Durante la temporada, el Senkikan Dojo incentiva y fomenta la participación activa de todos sus alumnos en diferentes eventos de TECNIFICACIÓN ABIERTA. Dichos eventos están destinados al trabajo técnico específico de uno o varios campos de la disciplina: kata, kumite deportivo, actividad y preparación física, programa de grados, etc. Con el principal objetivo de que el propio alumno experimente y compruebe su capacidad de asimilación de trabajo, la TECNIFICACIÓN ABIERTA, es un buen recurso para que el propio alumno explore sus posibilidades de aprendizaje.